Tips inmobiliarios

Cómo darle un buen uso a la prima

Sigue estos consejos...
Cómo darle un buen uso a la prima

1. Guarda la prima para pagar deudas: lo primero es tener un plan para gastar la prima en función de las prioridades, ya que a veces sentimos que contamos con más dinero del que realmente tenemos disponible. Al menos, una porción de la prima debe ser utilizada para cubrir deudas.

2. Realiza un presupuesto de los gastos: la temporada de fin de año tiene un componente adicional de gastos, ya sea por las festividades, viajes, pago de matrículas para el próximo año, etc. Sin importar cuáles sean, es importante hacer un presupuesto. Este ejercicio permitirá darle un buen uso a la prima y no generar deudas adicionales.

3. Conoce tu nivel de endeudamiento: esto aplica para productos como tarjetas de crédito o préstamos que, por alguna razón, sean necesarios. Antes de adquirirlos y hacer compras es importante poner un límite en los gastos. 

4. No caigas en el consumo innecesario: es posible caer en la tentación de comprar de más. Además, durante esta época del año, el comercio dispone de muchas promociones para incentivar al consumidor. Planea lo que realmente necesitas y ahorra si es posible.

Sigue estos útiles consejos y estamos seguros de que la prima navideña te rendirá como nunca, lo más importante es priorizar y utilizarla en lo que es realmente necesario. 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?