Informativas

Como colombiano en el exterior, ¿a cuáles subsidios puedo acceder?

Compra de vivienda en Antioquia desde el exterior
Como colombiano en el exterior, ¿a cuáles subsidios puedo acceder?

Ahora es el mejor momento de comprar vivienda en Colombia por la tasa de cambio en dólares que hoy en día se mueve entre los $3.800 y $3.900 por dólar, por el crecimiento de los índices de valorización, la oportunidad de acceder a créditos hipotecarios desde el exterior, la seguridad de invertir en el país, pero sobre todo, porque las facilidades que tenemos actualmente para quienes vivimos acá en Colombia, también las pueden tener quienes residen por fuera.

Los subsidios no solo han dinamizado el sector constructor e inmobiliario colombiano, sino que han permitido que las familias tengan más posibilidades para cumplir su sueño de tener una casa propia. Y sabemos que muchas personas que hoy no están en el país, anhelan invertir, comprar una casa para sus familiares o tal vez regresar a su tierra natal. 

Para este caso, el Gobierno Nacional en materia de subsidios, cubre a los interesados en Vivienda de Interés Social y en Vivienda No Vis. Para que mires cuál se adapta a lo que estás buscando, acá te explicamos los dos:

Subsidio para compra de No VIS

Es un programa dirigido a viviendas nuevas con valor entre 150 salarios mínimos ($136.278.900) y 500 salarios mínimos ($454.263.000). Consiste en un beneficio de $454.000 por mes durante los primeros 7 años del crédito que equivale a 42 salarios mínimos del año 2021.

Este programa estará vigente hasta diciembre de 2022 o hasta agotar los cupos. La postulación se hace a través de las entidades bancarias al momento de solicitar el crédito hipotecario o el leasing habitacional.

Condiciones requeridas:

No haber sido beneficiario de ningún subsidio familiar de vivienda otorgado por el gobierno o por la caja de compensación familiar.

No haber sido beneficiario de la cobertura de la tasa de interés.

Contar con un crédito aprobado para la adquisición de una vivienda o la aprobación de un leasing habitacional.

No tiene restricción en los ingresos familiares y puede ser propietario de otra vivienda.

Vivienda de Interés Social (VIS)

Esta es la vivienda cuyo valor es superior a los 90 salarios mínimos e inferior o igual a 135 SMLMV o hasta 150 SMLMV (para municipios con población mayor a 1 millón de habitantes) es decir su valor está entre los $122.651.000 y $136.278.900 dependiendo su ubicación.

Si quieres recibir una asesoría personalizada, comunícate con LINA, nuestra Línea Inmobiliaria de Atención, 604 322 3889 o escribe al 314 7922370. Allí te resolverán todas las dudas de la compra de vivienda en Antioquia desde el exterior. 

Conoce el paso a paso para comprar vivienda en Colombia desde el exterior 

¿Quieres recibir asesoría personalizada?