Informativas

CASAS SOSTENIBLES MEJORAN EL ESTILO DE VIDA

CASAS SOSTENIBLES MEJORAN EL ESTILO DE VIDA

Gracias a la tecnología, hoy en día podemos administrar los hogares con mucha facilidad así estemos lejos de ellos. Las conocidas casas inteligentes tienen un diseño totalmente tecnológico, conformado por la electrónica y la informática, pues todo está integrado para que las personas que la habitan se sientan tranquilas, cómodas y seguras.

Para que las viviendas puedan ser monitoreadas de una forma ágil y fácil hay dos maneras:

· Telemetría: funciona por medio de un computador, cuando las personas quieren que se realice algo deben pedírselo al ordenador y este por medio de una plataforma realiza lo deseado en la casa, es necesario contar con internet.

· Domótica: dicha tecnología permite dar órdenes por medio de un celular, sin necesidad de que haya alguien en la casa, el dispositivo puede abrir y cerrar puertas, ventanas, cortinas, encender y apagar luces, aparatos electrónicos, escuchar y ver lo que sucede en la vivienda desde otro lugar, entre otras.

Contar con una casa así, trae consigo muchas ventajas, pues hay una seguridad que permite controlar lo que pasa en la casa, hay un ahorro de energía al estar pendiente de las diferentes luces del hogar, se tiene un control sobre los aparatos electrónicos, pues estos se pueden programar para encender o apagar, limpiar automáticamente por medio de ductos de aire ubicados estratégicamente, etc.

Aunque su más grande desventaja es el alto precio para adquirirlas, hoy en día diferentes especialistas en domótica trabajan para que a largo plazo sean mucho más económicas ya que estas generan un gran ahorro.  

 

Para encontrar más información sobre propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos en medellin, casas de venta en medellin, apartaestudios, proyectos de vivienda en medellin clic AQUÍ.

Fecha: Agosto de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?