Tendencias

Casas inteligentes, ¿qué significa tener hoy en día una?

Casas inteligentes, ¿qué significa tener hoy en día una?

Un solo clic en tu celular y en cualquier lugar del mundo, podrá hacer por ti todas las acciones que sueles hacer al llegar a casa. Si te gusta conocer más sobre esta tendencia de home Smart o casas inteligentes, en esta nota te contaremos cómo esta tendencia llegó, se estableció y se quiso quedar para seguir creando un entorno inteligente dentro de los espacios del hogar.

Los hogares del futuro que veíamos en las películas de ciencia ficción hace un tiempo atrás, eran de gran impacto para todos los espectadores, pero ahora nos topamos con evoluciones que van mucho más allá de lo que nos mostraban en pantalla, como integrar sistemas de seguridad, comunicaciones y gestión energética, en un espacio, en cualquier momento y a un solo clic.

Lo anterior se define en una palabra, la domótica, aquella que permite automatizar la vivienda a partir de las nuevas tecnologías y de los diferentes sistemas que pueden estar integrados, ya sea por redes interiores o exteriores de comunicación, como también por redes cableadas o inalámbricas.   

Pero, ¿qué beneficios tienes si optas por la compra de casas inteligentes?

Te brinda un excelente control de seguridad, maximiza y optimiza el ahorro energético, puedes tener una reducción en el costo de los servicios y tener mayores experiencias de ocio.

Además, en el sector inmobiliario, estas tecnologías están atrayendo a más clientes por la comodidad, confort, entretenimiento y calidad que ofrece el sistema informatizado y automatizado que resalta frente a la construcción tradicional.  

Desventajas de las casas inteligentes

Existe una preocupación por la política de privacidad y seguridad por la información y datos que el usuario provee en cada momento. También, las inversiones son muy altas porque no solo es indispensable las funcionalidades tecnológicas, sino también los objetos Smart y las aplicaciones que permiten el control óptimo.

Hoy en día con toda la situación actual a nivel mundial, los espacios de los hogares se han convertido en lugares multifuncionales, es por esto, que el confort, como un valor agregado de las casas inteligentes, ha alcanzado cautivar a muchas personas, ya que estas permiten adaptar y acondicionar cada zona según las necesidades. Definitivamente, lo que era ciencia ficción tiempo atrás, ahora es una realidad con tan solo un clic.


¿Quieres recibir asesoría personalizada?