Educativas

Casas domóticas

Casas domóticas

¿Qué es la domótica?

La domótica es un conjunto de sistemas y tecnologías que, mediante la gestión inteligente de la energía, iluminación, comunicaciones y seguridad pueden automatizar una vivienda aportando seguridad, confort y bienestar.

¿Para qué sirve?

Este tipo de tecnología es sinónimo de eficiencia energética, ya que supone un ahorro y una gestión más eficiente de la energía del hogar, permitiendo controlar una serie de sistemas para realizar un uso racional no solo de la electricidad si no también del agua y la climatización.

La domótica permite adaptar las viviendas según las necesidades de sus habitantes regulando iluminación, aire acondicionado, conmutador, sistemas, entre otros. 

¿Cómo funcionan?

Opera a través de un centro o sistema de control encargado de vigilar el funcionamiento mediante arquitectura centralizada, distribuida o mixta.

1.  Sistemas de regulación y control de sistemas de climatización que adaptan la temperatura de la vivienda según el exterior, la zona y las personas.

2.  Control automático inteligente de persianas, cortinas, puertas, más la puesta en marcha de electrodomésticos, programando su funcionamiento en horarios exactos.

3.  Sistemas de iluminación eficientes que adaptan la iluminación en función de la variación de la luz solar, dependiendo de las necesidades de cada momento y evitando dejar encendidas las luces al salir de casa.

4.  Detección de apertura y cierre de ventanas, además de avisos en caso de averías como, por ejemplo, fugas de gas o agua.

¿Quieres conocer nuevos proyectos y adaptarlos a la última tecnología? ¡Aquí te asesoramos!


¿Quieres recibir asesoría personalizada?