Informativas

AUMENTAN LOS NEGOCIOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

AUMENTAN LOS NEGOCIOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Según registros de La Lonja, gremio inmobiliario en Medellín y Antioquia, el sector inmobiliario en el Valle de Aburrá registra un 8% de crecimiento en comparación con el año 2013, al arrojar en total 47.427 transacciones por valor de $6.8 billones.

Los negocios que más generan ganancia en el sector, son las ventas de unidades habitacionales. En lo que va del año las Viviendas de Interés Social (VIS) fueron 3.087 y las no VIS registraron 6.546 ventas, siendo en total 9.633 viviendas nuevas vendidas en el área metropolitana.

El gerente de la Lonja, Federico Estrada García,cuenta que anteriormente Medellín vendía el 65% de las unidades del Valle de Aburrá, pero ahora se acerca al 33%, puesto que otros municipios están ganando protagonismo en las ventas, tales como Sabaneta y Bello que tienen un porcentaje sobre las ventas de 12 y 20 por ciento respectivamente.

 

Para encontrar más información sobre propiedades inmobiliarias, inmobiliaria en medellin, apartamentos en medellin, casas de venta en medellin, apartaestudios, proyectos de vivienda en medellin clic AQUÍ.

Fecha: Noviembre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?