Informativas

Así está el panorama en el sector de la construcción

Así está el panorama en el sector de la construcción

El sector edificador en la reactivación del país ha sido clave para impulsar la recuperación económica. Las cifras muestran un balance positivo de lo que va este año y el futuro de la vivienda proyecta un buen momento para la adquisición de una propiedad.

Aquí resaltamos algunas de las oportunidades presentadas por el Departamento de Estudios Económicos de Camacol:

·  Las tasas de interés bajas permiten tener una dinámica significativa dentro de los desembolsos del crédito hipotecario.

·  El sector se encuentra dentro de los mayores generadores de empleo. Para este año se espera crear 150.000 puestos de trabajo en Antioquia.

·  La encuesta de percepción de compra de vivienda que realizó Camacol Antioquia al final del trimestre del 2020 evidencia que el 70% de los usuarios respondieron que están interesados en comprar vivienda en el año 2021 frente a un 28% que respondieron que no.

·  Para el mes de mayo se registró en la venta de vivienda nueva, un crecimiento del 27% en VIS y el 24% en No Vis.

·  La caracterización proyectos con coworking: tuvo una participación del 8% en ventas (año corrido). Se encuentran en el segmento No Vis, y el 50% han sido lanzados desde febrero del 2020, en donde la mayor oferta se lo llevan dos municipios: Sabaneta y Rionegro.

Se proyectan también múltiples retos pospandemia, como la alta suba de precios en los costos de insumos de construcción, recuperación lenta en la vivienda de alto valor, entre otros; pero el sector de la construcción seguirá aportándole a la economía nacional y siendo un dinamizador importante en la reactivación. 


¿Quieres recibir asesoría personalizada?