Tendencias

Arquitectura pasiva y sostenibilidad ambiental

Arquitectura pasiva y sostenibilidad ambiental

El mundo está atravesando fuertes cambios climáticos, la venta de aires acondicionados y calefactores eléctricos ha aumentado considerablemente, incrementando el consumo energético y contribuyendo al deterioro del medio ambiente.

¿Cómo evitarlo?

La arquitectura pasiva trae el concepto “casas pasivas”, una propuesta que, a través del conocimiento técnico, estudios de orientación solar y condiciones climáticas permite que no se consuma ni demande energía para climatizarse, generando un menor impacto ambiental y un ahorro energético de hasta un 90%.

Esta estrategia le apuesta a la sostenibilidad y se centra en la fabricación de viviendas que priorizan la mencionada eficiencia energética, aprovechando al máximo la energía solar, la orientación de la luz, la ventilación natural cruzada y un aislamiento adecuado que permita la correcta circulación del aire.

Este tipo de domicilios se diferencian de otros inmuebles ya que utilizan materiales naturales reciclables como la madera o el barro y adicionalmente poseen hermeticidad, evitando la pérdida de calor y un aislamiento térmico que se aplica en los elementos constructivos, creando una capa protectora que genera una temperatura interna adecuada de forma natural, sin aparatos de ventilación.

¿Cuáles son sus beneficios?

Las “casas pasivas” poseen un aislamiento acústico que elimina cualquier ruido externo, además, su proceso de ventilación natural crea un aire interior más saludable, generando una mejor calidad de vida de sus habitantes, proporcionando un clima agradable, silencio, luminosidad y limpieza.

¿Estás interesado en una “casa pasiva”?

Las “casas pasivas” que se construyeron bajo estos estándares son las más adecuadas, sin embargo, la mayoría de las viviendas pueden convertirse en una pasiva, siempre y cuando cumplan con contorno y ubicación especial. 

Recuerda, apoyar proyectos amigables con el medio ambiente permite un ahorro energético, económico y minimiza los impactos negativos. Apostar por el diseño y la construcción sostenible es responsabilidad social.

Conoce nuestros proyectos sostenibles

¿Quieres recibir asesoría personalizada?