Educativas

Ahorro voluntario para estrenar vivienda

Ahorro voluntario para estrenar vivienda

Si está entre tus planes estrenar vivienda puedes optar por un ahorro voluntario para ir consolidando este sueño.

¿En qué consiste? Es un plan de ahorro mensual por un tiempo determinado que te facilita esa meta de comprar y estrenar vivienda propia.

¿Con quién puedes sacar este ahorro? El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) les permite a los colombianos administrar y convertir en vivienda sus cesantías o el ahorro.

¿Qué se debe hacer para tener un ahorro voluntario con el FNA? El primer paso es afiliarse al FNA, luego a través de la suscripción de un contrato, se debe comprometer a realizar depósitos de dinero, por un valor y tiempo determinado, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo convenido.

Para estrenar vivienda a través del ahorro voluntario, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

El tiempo mínimo para realizar el Ahorro Voluntario tradicional será de nueve meses para trabajadores dependientes y pensionados, y de 12 meses para quienes no cumplan esta condición.

El monto total del Ahorro Voluntario no podrá ser inferior al equivalente del ingreso promedio mensual declarado por el afiliado, y no podrá ser inferior a 1.2 SMMLV a la fecha de suscripción del contrato.

El afiliado, a través del Ahorro Voluntario, podrá solicitar crédito para vivienda y hacer realidad sus sueños.

No olvides para este proceso:

-Formulario Único de Afiliación completamente diligenciado.

-Fotocopia legible de tu cédula de ciudadanía.

Algunos beneficios que tienes al sacar este ahorro:

-Creas el hábito del ahorro para alcanzar esa meta de estrenar vivienda con tu familia.

-No tiene costo la administración de este ahorro y los retiros del mismo son gratis.

-A través de este ahorro voluntario puedes sacar un crédito hipotecario tradicional o acceder a un leasing habitacional.

-Obtienen rendimientos trimestrales que se abonan a tu ahorro, con tasas de interés de acuerdo con la inflación proyectada por el Banco de la República, siempre y cuando cumplas con los términos del contrato.

-Puedes depositar sumas de dinero superiores a las acordadas en el contrato del Ahorro Voluntario indicando el origen de los recursos y soportando documentalmente dichos ingresos.

Estrenar vivienda nunca había sido tan fácil y sencillo, tienes a la mano diferentes formas acceder a esta posibilidad, por eso no pierdas la oportunidad de asesorarte bien para encontrar tu inmueble ideal, y con el Fondo Nacional del Ahorro encontrar la mejor opción de financiamiento para pagarla por medio de un Crédito Hipotecario o un Leasing Habitacional.

Con estas constructoras puedes hacer uso de tu crédito de vivienda con el FNA CLIC AQUÍ


¿Quieres recibir asesoría personalizada?