Informativas

ACERO CERTIFICADO EN COLOMBIA

ACERO CERTIFICADO EN COLOMBIA

La nueva alianza que se firmó entre varios gremios de la construcción, apunta hacia la seguridad certificada de constructores, comercializadores, importadores y consumidores del acero.

Esta sociedad se hizo entre: CAMACOL (Cámara Colombiana de la Construcción), ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), SIC (Superintendencia de Industria y Comercio) Y MinVivienda (Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio); quienes dieron a conocer el reglamento técnico del uso de acero certificado en Colombia.

Con esta campaña se divulgan tres requisitos básicos para reconocer las barras de acero legal:

1. Tener certificado de conformidad de la ONA o su homólogo en el exterior: requisito fundamental para ser comercializado en el país.

 

2. Tener el estampado en el cuerpo de la barra: información sobre el país de origen; nombre o logotipo del fabricante; número de designación o diámetro; tipo de acero; y grado.

 

3. Tener el etiquetado correspondiente: evidenciar el país de origen del producto, el nombre del fabricante o importador; y la identificación del lote o su fecha de producción.

Finalmente, para las diferentes partes implicadas en la construcción, compra y venta de vivienda en el país, la campaña evidencia un paso más que se avanza en materia de seguridad para las  construcciones.

 

Para encontrar más información sobre proyectos de vivienda en medellin, popiedades inmobiliarias, propiedad raiz en medellin clic AQUÍ.

Fecha: Agosto de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?