Informativas

53.000 PERSONAS COMPRARON CASA POR MEDIO DE CRÉDITOS

53.000 PERSONAS COMPRARON CASA POR MEDIO DE CRÉDITOS

Según el informe de cartera de vivienda del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), al día se están aprobando 145 créditos hipotecarios, lo que significa que la economía sigue siendo próspera. Los impulsos del Gobierno han logrado que hasta el segundo semestre del año, 53.000 personas hayan generado una deuda para poder compra casa.

Para julio del 2014 el número de créditos aprobados crecieron en un 6 por ciento, según el especialista en economía urbana, Guillermo Sinisterra Paz, todo esto se ha logrado, gracias a las políticas del Gobierno de  subsidios a las tasas de viviendas que no son de interés social; además la ayuda de los bancos de brindar créditos a largo plazo son beneficiosos.

La cartera de vivienda llegó a los $39.04 billones, que se divide en $10.96 billones para VIS y $28.08 billones en créditos para no VIS, según el Dane. Actualmente los bancos que más créditos han autorizado en el país son: el BBVA, Bancolombia y Davivienda.

 

Para encontrar más información sobre apartaestudios, inmobiliaria en medellin, apartamentos el poblado, apartamentos sabaneta, apartamentos nuevos, apartamentos usados, inmobiliaria medellin clic AQUÍ.

Fecha: Octubre de 2014

¿Quieres recibir asesoría personalizada?